Buscar por

Autores populares

El Elogio de la Sombra

Favorito0
A lista de deseos

A través de la contemplación silenciosa del mundo que lo rodea, Tanizaki desvela el misterio de la sombra, que no es otro que la esencia misma de la belleza, con un estilo sencillo y ameno pero asombrosamente equilibrado, sereno y sutil.

Una obra clásica del pensamiento universal por primera vez traducida directamente del japonés en una edición exquisita que hará de su lectura una experiencia sublime.

Leer más
120,00 Bs Incluye factura
Agotado
Referencia:
9788417419752
Editorial:
Sinopsis

Un breve ensayo que hará las delicias de todo aquel interesado en la cultura japonesa y en el arte en general. Tras la aparente sencillez de sus páginas, Tanizaki desgrana su pensamiento estético y desvela, en una brillante y continua línea de ejemplos, un mundo misterioso, quizá desaparecido, al cual podemos acceder como fuente de inspiración para crear un mundo estético propio. Es el mundo de la sombra, en el cual la experiencia más nimia o el acto más banal puede ser sublime.

El elogio de la sombra es un alegato a favor de un arte y una sociedad –la japonesa- que pone en valor la penumbra, el matiz, lo sutil, esos aspectos que enriquecen y dan interés a las cosas, frente a la obviedad occidental provocada por el exceso de luz, la modernización imparable y la practicidad, que al hacer las cosas tan obvias las convierte en estridentes.

Prólogo de Yayoi Kawamura.

Epílogo de Javier de Esteban Baquedano.

Leer más
Detalles del producto
9788417419752

Ficha técnica

Páginas
98
Formato
Tapa blanda
Dimensiones
10,5 x 14,8 cm
De la misma categoría (16)
De los mismos autores
No hay artículos

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse